Hay muy poquitos “primeros días” en la vida, por eso vale la pena convertirlos en recuerdos muy especiales.

Aquí te dejo 10 ideas muy divertidas para dejar huella del primer día de tu peque en el colegio o en la guardería.

 1. ¡Disparo en Acción!

1082054187-600x400

 

Pon tus habilidades fotográficas a prueba e intenta disparar en “acción” imitando éste por Jason Lee, que toma fotos increíblemente creativas de sus hijas  Kristin and Kayla y las comparte . (a través de My Modern Met)

 

2. Cápsula del tiempo

august-2010-16-054-600x450

 

Crear una cápsula del tiempo de ‘primer día’ cada año, con notas y dibujos sobre las cosas favoritas de tu hijo y de lo que esperan conseguir ese año. Puedes descargar e imprimir tu Cápsula del tiempo gratis aquí. (a través de  The Home Spun Heart)

 

3. Pizarra primer día de cole

6162818250_63d78fab22_z-400x600p3-399x600

 

Nada mejor que una pizarra reivindicativa para marcar un evento especial! Toma el ejemplo de Lauren que capturó este precioso momento con su hijo Brady. También puedes utilizar la misma pizarra todos los años (escribir la fecha y el año) y poco a poco construir una colección de fotos de todos los primeros días a lo largo de los años. (a través de  Adventures of Bradysitting)

 

4. Fotos personalizadas

firstday3-448x600

 

Fotografiar a su pequeño alumno con una pila de libros y etiquetas impresas y adhesivas pegadas en los libros con su nombre, la escuela y el nivel de estudios. También puedes usar Photoshop. (a través de Silver Box Creative)

 

5. Café mañanero de las mamis

firstday4 copia

Tanto si estás celebrando la vuelta a las conversaciones con adultos o llorando porque ya no tienes a tus peques, necesitas una sesión informativa con tus amigas también “mamis” para hablar sobre las vacaciones después de que la puerta del cole se cierre.  ¿Por qué no ser la antifitriona de un café mañanero con tu grupo de madres? Dales las invitaciones en tazas de café reutilizables y serás la mami más popular del colegio :-) . A través de Jac o’ lyn Murphy).

6. Nota en el bocata para el recreo

firstday5

 

Pon una nota y un regalo (por ejemplo, una chuche) en su caja de almuerzo, para que sepan que estás pensando en ellos. Mejor aún, hacer que sea divertido (traducción: “Hola sabelotodo, espero que tu primer día de cole sea fantástico”). (a través de  Tip Junkie) :-)

7. Desayuno con celebración

firstday7

 

Envíales al cole con un desayuno de celebración en la barriga! Que sea muy especial con esta descarga gratuita, ‘Primer Día de Clases’ kit de decoración. (a través de  The Sweetest Occasion)

 

8. La cadena de la cuenta atrás

firstday8

 

Si tienes un poco de tiempo antes del gran día, crea una cadena de cuenta atrás. Tiras de cartón grapadas juntos y rompe un eslavón por día según se vaya acercando la fecha de inicio! (a través de  Brassy Apple)

 

9. Foto favorita del primer día

firstday91

 

Usa un poco de software de edición de fotos y escribe una lista de cosas favoritas de tu hijo durante su primer día en la fotografía. Si te acuerdas de hacerlo cada año, tendrá un fantástico registro de la evolución de la personalidad de tu hijo. (a través de  Miss Zoot)

 

10. “I love you”

firstday10

Cuando Jennifer envió a su hija a su primer día de clase, ambas se escribieron “Te amo” en sus manos como un recordatorio reconfortante mientras estaban separadas. (vía Ramblings of a Crazy Woman)

 

¿Te han gustado estas ideas? La última y más importante es acompañar a tu niña con Gorjuss ,su muñequita favorita. Aquí tienes toda la Colección Gorjuss para el cole.

Vuelta al cole

Vuelta al cole