Ya queda menos para celebrar los carnavales en Madrid. Normalmente el Ayuntamiento organiza todo tipo de actividades para todas las edades y Gorjuss también se une a estas fiestas.Los madrileños que lo desean asisten al pregón de carnaval que normalmente es realizado por un personaje de la vida cultural y social de Madrid.

A continuación comienza el Desfile de Carnaval que recorre El Retiro, la Puerta de Alcalá y la calle, la Plaza de Cibeles, y que normalmente gira en torno a un tema ofrecido por el Ayuntamiento.

 carnaval gorjuss

Además del desfile de Carnaval, los madrileños disfrutan de el Gran Baile y el Concurso de Disfraces que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Hay murgas y chirigotas en la Plaza de la Villa en la que se critica satíricamente los últimos acontecimientos políticos, sociales, etc…

El Carnaval finaliza con el Entierro de la Sardina, los disfraces se esconden para dar la bienvenida a la Cuaresma. La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo.

El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

¡Apúntate al Carnaval con Gorjuss Madrid!!!!!

Fuente: www.esmadrid.com